Tele Aldehuela Documento sin título Documento sin título
Inicio > Quienes somos


Tele Aldehuela es un proyecto familiar orientado a la formación, aprendizaje y registro de acontecimientos en el campo audiovisual. Nace en Aldehuela el año 1997, y desde ese momento hasta la actualidad han sido numerosos los acontecimientos que ha registrado. Los soportes de estos registros han evolucionado con el paso de los años, adaptándose en este tiempo tanto a los progresos técnicos como tecnológicos; el vídeo en formato VHF significaría su comienzo, evolucionó a formato digital con el estándar Mini DV, incorporó posteriormente la fotografía digital como elemento nuevo, y finalmente el soporte papel, este último orientado a disponer de forma cómoda y rápida a parte de la información recopilada en los distintos soportes, a la vez que servir de escaparate al público. Si bien el origen del proyecto se ceñía al soporte televisivo, su evolución lo ha ido arrastrando y diversificando en el campo audiovisual. En los documentos que acompañan a esta presentación se refleja el trabajo realizado desde el origen del proyecto, y los soportes y formas en los que estos trabajos se encuentran almacenados y archivados.

La información original se guarda en sus respectivos soportes originales e individuales, de este modo se garantiza la disponibilidad, -en última instancia- del documento maestro.

En los años transcurridos, y a modo de resumen, Tele Aldehuela ha generado más de 620 h. de grabación en vídeo, y una cantidad superior a 300.000 fotografías. Con esta materia prima se han realizado más de 300 h. de emisión de programas de TV en formato analógico, y más de 30 proyecciones públicas en gran formato; se han confeccionado más de 240 DVDs. en los que se ha resumido parte de los trabajos, el total de horas editadas y registradas en formato DVD supera las 220; se han confeccionado y elaborado 7 colecciones fotográficas de diversos tipos, contenidos y temas, se han realizado más de 10 exposiciones públicas de material fotográfico, también se han confeccionado 31 álbumes fotográficos y elaborado magníficas fotografías en formatos especiales. Tele Aldehuela ha colaborado en los últimos años con la Comisión de fiestas del pueblo, confeccionando las portadas de los programas de fiestas y facilitando fotografías para acompañar la elaboración de su contenido interior. Desde el año 2006, Tele Aldehuela colabora ocasionalmente con la Fundación Bodas de Isabel de Segura, estos años de colaboración han arrojado un importante legado de material gráfico.

Las personas que han intervenido a lo largo de los años en la ejecución del proyecto, en todos o alguno de los aspectos del mismo han sido:

  • Ana Mª Boullosa Maicas
  • Mª Teresa Maicas Navarro
  • Vicente Maicas Navarro
  • Jesús Boullosa Pazos
  • Ana Mª Maicas Blasco
  • Teresa Navarro Barea
  • Vicente Maicas Blasco


Tele Aldehuela continúa con la ejecución de su proyecto, se adapta a los tiempos y renueva contenidos e ilusiones, para presentar unos productos agradables y fieles a lo que acontece en nuestro entorno inmediato, que sirvan como documento histórico.



- TeleAldehuela - Contacto: info@telealdehuela.com

Sitio Web realizado por Tere Maicas - terealdehuela@hotmail.com